Liberdúplex lleva más de 50 años como referente en la impresión y encuadernación de libros, con una amplia gama de servicios de impresión. Para aumentar la productividad y optimizar la producción, ha instalado en su línea de alimentación el innovador despaletizador de tacos D-PaL, desarrollado por la empresa navarra Largoiko.

El pasado mes de mayo, técnicos de Largoiko acometían la instalación del equipo que permite a Liberdúplex automatizar la alimentación de tacos cosidos o reforzados a su línea de tapa dura Diamant de Muller Martini.

En este caso, Liberdúplex ha optado por una instalación con despaletizado de doble palé para minimizar los tiempos de parada en los cambios de dichos palés.

De izquierda a derecha: Francisco Lorenzo, responsable de línea; David Fernández de la Pradilla, director gerente de Largoiko; y Víctor Trillo, director general de Liberduplex, delante de la instalación D-PaL.

En palabras de Víctor Trillo, director general de Liberdúplex, “esta instalación supone un avance tecnológico y un cambio de paradigma en los procesos productivos de la compañía, que continúa apostando por la automatización de procesos y la mejora continua como eje principal de actuación. La gran sintonía entre ambas compañías ha permitido sin duda que este proyecto se haya realizado de forma muy satisfactoria.”

Largoiko ofrece soluciones de paletizado y despaletizado mediante célula robotizada, capaces de automatizar la alimentación y salida de líneas de plegado, cosido, entapado y encuadernación.

El gerente de Largoiko, David Fernández de la Pradilla, destaca que “hemos conseguido desarrollar soluciones adaptables a diferentes layouts y necesidades, funcionales, de alta eficiencia y con un rápido retorno de la inversión para el cliente”.

Redacción de Interempresas.net 24/10/19